Actividades

Cuando los niños nacen, muestran una gran Sensibilidad hacia la música porque durante los primeros años, la capacidad auditiva está en un período de máxima sensibilidad; Cuanto más rico sean sus entornos sonoros más desarrollarán tanto las capacidades musicales como las relacionadas con la inteligencia y la emoción. Además, mediante el sonido y la música afectamos positivamente a todo su cerebro potenciando la conexión interhemisférica y neuronal.

Programa Bebethoven 0 a 1

El programa Bebethoven 0 a 1 está pensado para bebés de tres meses a un año, que son guíados por una profesora de música especializada y junto a sus padres para disfrutar y experimentar la música.

Cada clase persigue unos objetivos y unas vivencias determinadas, que buscan la inclusión natural de la música en sus vidas, la potenciación del vínculo familiar, del desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y desarrollo de la capacidad musical, atendiendo a la evolución cognitiva del bebé.

Los bebés que acudan a estas sesiones se beneficiarán de la música:

  • Como herramienta para entender el mundo que les rodea y las distintas situaciones que ocurren en su día a día.
  • El bebé y la familia, encontrarán una forma de comunicación que les dará tranquiidad y hará que el bebé se sienta seguro y amado.
  • Estará preparando el terreno para desarrollar de manera óptima la lingüística, la creatividad y la sociabilidad y todas sus capacidades intelectuales.

Programa Bebethoven 1 a 2 y de 2 a 3

Creando un ambiente de seguridad, confianza, y diversión, el niño va a experimentar con la música y a vivenciarla.

La metodología se basa en la forma en la que los niños adquieren el lenguaje materno, de forma gradual y natural, teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran y potenciando mediante la música dos cosas: el desarrollo de todas las capacidades que forman el llamado “talento musical” y que se adquieren a estas edades, y a su vez, el desarrollo global del niño de manera intelectual, emocional y psicomotriz.

Los niños que acudan a estas sesiones, se verán beneficiados de:

  • Mayor facilidad lingüística para aprender el idioma materno y otros idiomas.
  • Mayor capacidad social, autoestima, confianza en sí mismos y sensación de bienestar.
  • Mayor capacidad expresiva, comunicativa.
  • Mejor gestión de sus propias emociones y comprensión de las situaciones que se dan en el día a día.
  • Verán reforzado su sistema inmunitario.
  • Mayor creatividad y capacidad de imaginación.
  • Mejor preparación para el aprendizaje matemático.

Para niños de segundo ciclo de infantil y primero de primaria.

Desde un prisma lúdico, con una didáctica basada en el juego, el niño, despierta su interés por la música, la interioriza como un lenguaje a través del cual puede expresarse, crear e imaginar y desarrolla sus habilidades musicales.

Este proceso de aprendizaje, se une al proceso de desarrollo global del niño, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas, emocionales y psicomotrices.

Pensado para niños que están en 2, 3 y 4 de primaria.

Los niños interiorizarán la música experimentando con ella, descubriendo el mundo musical que les rodea y las posibilidades que ofrece, se sensibilizarán hacia este arte y descubren y aprenden a utilizar los elementos musicales.

Mediante estas clases conseguimos:

  • Adquirir musicalidad: afinación, ritmos, discriminación auditiva, sincronización de movimientos con música, etc.
  • Comprender los elementos que forman la música y aprender a utilizarlos, facilitando el aprendizaje de un instrumento.
  • Expresarnos y comunicarnos, desarrollar la creatividad y la imaginación mediante la música.
  • Desarrollar la atención y capacidad de concentración.
  • Fomenta la sociabilidad de los niños, la empatía y el trabajo en equipo.
  • Reconocer y gestionar las propias emociones convirtiéndonos en personas equilibradas y seguras.

A partir de 3º de primaria.

Aprendemos a utilizar y experimentamos con diferentes tipos de instrumentos de percusión para interpretar juntos, diversos estilos musicales, ritmos afrobrasileños y nuevas ideas que creamos en grupo.

Se trata de una actividad musical muy estimulante que contagia de energía a todo aquel que participa en ella o que la escucha y que además, aporta a los alumnos valores importantes como:

  • La capacidad de expresión e improvisación.
  • La discriminación auditiva, y la integración de forma natural de las habilidades rítmicas.
  • El respeto por las normas de convivencia, el trabajo en equipo…

Mediante la educación de la voz de cada niño y la expresión vocal individual y en grupo, aportamos valores musicales, culturales y humanos mediante unas clases dinámicas, estimulantes y divertidas en las que los participantes:

  • Desarrollan profundamente la capacidad auditiva por medio del juego y la práctica.
  • Potencian sus habilidades sociales, la autoestima, el compañerismo, la capacidad de trabajar en equipo y el vínculo entre compañeros a través de las vivencias musicales en conjunto.
  • Aprenden reconocer emociones, sentimientos y situaciones y a expresarlos con su propio instrumento: La voz.
  • Aprenden a manejar su propio cuerpo en la expresión vocal, la respiración, la postura adecuada…

Para niños a partir de nueve años.

Disfrutar de las artes escénicas, aprender y mostrar que los niños son grandes artistas son nuestros objetivos básicos.

En las clases, se aprende interpretación, canto y danza a la vez, se fomenta el trabajo en equipo por un objetivo común y se potencia la imaginación y la creatividad de los niños que participarán de forma activa en el montaje de la obra.

Los niños que participen en esta actividad se verán beneficiados de:

  • Una mayor capacidad expresiva a nivel global.
  • Mayor control sobre su voz, su cuerpo, sus movimientos y mejor gestión de sus emociones.
  • Mejores capacidades sociales, de comunicación y de trabajo en equipo.
  • Sensación de bienestar autoestima y confianza en sí mismos.
  • Mayor capacidad de imaginación y creatividad.
  • Comprensión natural y facilidad para manejarse en distintas expresiones artísticas.
  • Mayor coordinación, mejor memoria, aumento de sus capacidades músicales…

Iniciación a la danza

La danza es una disciplina tanto física como mental en la que aprendemos a ser conscientes de nuestro cuerpo y sus movimientos en el espacio, y a expresar emociones, sentimientos, y situaciones con él.

Los niños que participan en la actividad de danza:

  • Desarrollan su sensibilidad permitiendo que tomen conciencia de sus emociones y sentimientos y los expresen con total confianza, aumentando su autoestima y disminuyendo su nivel de estrés y ansiedad, a la vez que aprenden a reconocer y entender lo que los demás expresan.
  • Mejoran la capacidad de socialización, se relajan y liberan adrenalina.
  • Se benefician de un aumento en su capacidad auditiva, en su memoria y su expresión corporal.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y los reflejos.

Desde el segundo ciclo de infantil hasta 1º de primaria.

La metodología de enseñanza busca el disfrute de la actividad, utilizamos el juego y la imaginación para que desarrollen la capacidad de expresar emociones y situaciones con su cuerpo, la sensibilización y curiosidad hacia esta forma de expresión, la percepción del ritmo y de las cualidades sonoras para la expresión de estas y sentamos las bases y las condiciones óptimas en el niño, tanto físicas como mentales para el aprendizaje de la danza, de cualquier actividad deportiva o musical..

Danaza moderna

La danza es una disciplina tanto física como mental en la que aprendemos a ser conscientes de nuestro cuerpo y sus movimientos en el espacio, y a expresar emociones, sentimientos, y situaciones con él.

Los niños que participan en la actividad de danza:

  • Desarrollan su sensibilidad permitiendo que tomen conciencia de sus emociones y sentimientos y los expresen con total confianza, aumentando su autoestima y disminuyendo su nivel de estrés y ansiedad, a la vez que aprenden a reconocer y entender lo que los demás expresan.
  • Mejoran la capacidad de socialización, se relajan y liberan adrenalina.
  • Se benefician de un aumento en su capacidad auditiva, en su memoria y su expresión corporal.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y los reflejos.

A partir de 1º de primaria.

Nos remitimos a las técnicas modernas y el jazz, y se desarrollan diferentes ritmos y estilos de danza moderna. A través de ejercicios, juegos con el movimiento y coreografías, se estimula la expresión corporal, la coordinación y armonía del movimiento, la flexibilidad, la agilidad física y mental, y el trabajo en equipo.

Ballet

La danza es una disciplina tanto física como mental en la que aprendemos a ser conscientes de nuestro cuerpo y sus movimientos en el espacio, y a expresar emociones, sentimientos, y situaciones con él.

Los niños que participan en la actividad de danza:

  • Desarrollan su sensibilidad permitiendo que tomen conciencia de sus emociones y sentimientos y los expresen con total confianza, aumentando su autoestima y disminuyendo su nivel de estrés y ansiedad, a la vez que aprenden a reconocer y entender lo que los demás expresan.
  • Mejoran la capacidad de socialización, se relajan y liberan adrenalina.
  • Se benefician de un aumento en su capacidad auditiva, en su memoria y su expresión corporal.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • Mejora su condición física y sientan la base para la corrección postural, ya que el baile colabora en el desarrollo muscular y en la forma de la columna.
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y los reflejos.

A partir de primero de primaria.

El ballet clásico está basado en posiciones, pasos y formas de cargar el cuerpo y a diferencia de otras danzas cada paso está codificado.

El objetivo del ballet es lograr contar una historia únicamente con el cuerpo, de esta manera, educaremos su creatividad relacionándola con el movimiento y haciendo que su cuerpo sea una extensión de la propia imaginación y del niño.